7 alimentos indispensables en la dieta de un ciclista

//7 alimentos indispensables en la dieta de un ciclista

7 alimentos indispensables en la dieta de un ciclista

Para tener un desempeño sobresaliente en cualquier deporte, así como en la vida cotidiana, un requisito indispensable es llevar una dieta saludable.

Consumir determinados alimentos nos brinda combustible de calidad para superarnos día a día, dentro y fuera de nuestros entrenamientos.

Si eres ciclista, por ejemplo, o una de tus principales actividades físicas consiste en pedalear tu bicicleta, existe una serie de alimentos imprescindibles con los que podrás obtener energía, velocidad y reducir el riesgo de lesiones.

Te recomendamos: 5 snacks saludables para deportistas

¿Cuáles son? A continuación te los presentamos:

1 Aceite de oliva extra virgen.- Se trata de un tipo de grasa saludable, vegetal y rica en ácidos grasos poliinsaturados. Utilízalo como aderezo en ensaladas, purés, sopas o platillos ya cocinados.

2 Ajo.- Aunque goza de mala fama, lo cierto es que se trata de un alimento antioxidante que es fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono, potasio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y vitaminas B1, B3 y B6. Su consumo aporta la energía necesaria para mejorar tu rendimiento y recuperación física tras un entrenamiento intenso.

3 Avena.- Es el cereal por excelencia. Su consumo es sumamente recomendable por su aporte de aminoácidos, fibra, carbohidratos y vitaminas del grupo B.

4 Chocolate amargo.- Se trata de la variante de chocolate comercial que mayor contenido tiene en cacao, una semilla conocida por sus propiedades energéticas. Además es un alimento rico en grasas vegetales, contiene sustancias con efectos vigorizantes y antidepresivos que te ayudarán a mantener la energía constante durante el pedaleo. Solamente asegúrate de elegir chocolate amargo o negro con un contenido superior al 75% de cacao.

5 Huevo.- Es uno de los alimentos más completos que existen, ya que contiene nutrientes, vitaminas y minerales en su interior. Es una de las mejores fuentes de aminoácidos y son una buena fuente de vitaminas B, especialmente B12, vitamina A y minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Lo ideal es consumir entre 5 o 6 huevos por semana, sobre todo si acostumbras entrenar fuerte.

6 Jamón serrano.- Es un alimento rico en proteínas y aminoácidos. También contiene vitaminas del grupo B, especialmente B12. Debido a su alto contenido de sodio, lo más recomendable es consumirlo después de los entrenamientos, para reponer las sales perdidas durante el pedaleo.

7 Manzana.- Esta fruta contiene una mezcla equilibrada de carbohidratos, fibra, proteína vegetal, vitaminas C, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio. Según estudios, su consumo frecuente (siempre y cuando sea con cáscara) puede ayudar a mantener y aumentar la masa muscular.

Fuente: https://hubsports.mx

Por |2018-07-16T20:14:29+00:00julio 16th, 2018|Tips|Sin comentarios

Send this to a friend